
Cardiología Veterinaria
La cardiología es la rama de la medicina veterinaria que se encarga de las enfermedades cardiovasculares. También trata algunos trastornos pulmonares y de la cavidad torácica debida a su estrecha relación con la función cardiaca.
Esta es una de las especialidades más complejas en el ámbito de la salud de los perros y gatos. Para obtener la especialización el veterinario debe obtener un master que aporte los conocimientos y las herramientas prácticas para adentrarse en esta rama, además de la supervisión de especialistas veteranos que guíen su progreso.
El cardiólogo veterinario evalúa a través de un examen físico los síntomas de una enfermedad cardiovascular (pulso débil, soplos cardiacos, intolerancia al ejercicio, cansancio) Realizara después pruebas complementarias que permitan corroborar el diagnostico como la radiografía, electrocardiografía, ecocardiografía Doppler, medición de presión arterial, analíticas sanguíneas. Después diseñará el plan de tratamiento más adecuado en cada caso.

Oftalmología Veterinaria
La oftalmología es la especialidad médico-quirúrgica dedicada al diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con el aparato visual del paciente.
Al igual que en las personas, el ojo está íntimamente relacionado con el organismo en general y refleja o padece enfermedades sistémicas del mismo.
La oftalmología veterinaria ha tenido un gran impulso en las últimas décadas, debido a la importancia atribuida al órgano de la visión en los animales y los avances tecnológicos.

Diagnóstico por Imagen
Las técnicas de diagnósticos por imágenes (Rayos X, Ecografía, etc…) incorporan una gran fuente de información del estado de nuestros pacientes. Son técnicas no invasivas y tampoco dolorosas que nos ayudan a llegar a un diagnóstico definitivo y certero.
Con esta tecnología podemos observar el interior del cuerpo del animal y encontrar los indicios que nos facilitan la detección de una patología concreta a través de las posible anomalías que visualizamos.
Cirugía Veterinaria
Esta especialidad comprende no solamente habilidad y destreza, sino también colaboración entre otras especialidades como son anestesia, radiología, diagnóstico por imagen y la inestimable ayuda del personal de enfermería.
El diagnóstico de una patología que debe ser tratada con un procedimiento quirúrgico, debe seguir unas pautas bien definidas que en Veterinaria Ruzafa hemos protocolizado para ofrecer una respuesta rápida y efectiva.

Laboratorio
Hay patologías que no pueden esperar, por eso contamos con un laboratorio propio para realizar las analíticas necesarias en el menor tiempo posible.
Disponemos de equipos avanzados que nos permiten realizar:
- hemogramas
- bioquímica completa
- iones
- pruebas de coagulación
- test de Elisa
- análisis de orina
- análisis de líquidos corporal
- determinación hormonal
- niveles de fenobarbital
Nuestro equipo veterinario esta formado para realizar e interpretar al microscopio citologías y análisis coprológicos de flotación y sedimentación.
En pocos minutos podemos obtener la información que nos permita diagnosticar a nuestros pacientes, así como controlar la evolución de los tratamientos.
Mediante campañas, en diferentes épocas del año, realizamos medicina preventiva y detección temprana de enfermedades infecciosas o parasitarias (leishmaniosis, ehrlichiosis, filariosis) así como chequeos de nuestros pacientes más longevos.